Orden en el living: 4 claves y 6 consejos extras para lograrlo

¿Sabías que para tener un Living ordenado es mejor no ocupar todo el espacio que tienes? Es solo una de las reglas que te ayudarán a mantener en orden la estancia más importante de la casa

00405977 O. 1. La regla de la ocupación

00417766 O. 2. La regla del reemplazo

2. La regla del reemplazo

Quédate solo con lo que realmente te gusta. Anota los objetos que tienes en el salón y valora si quieres conservaros. Si vas a comprar algo nuevo, elige una de las piezas que ya tienes para descartarla y reemplazarla con la que está por llegar.
00506952 O. 3. Mesa de centro… busca el equilibrio

3. Mesa de centro… busca el equilibrio

La mesa de centro suele atraer todas las miradas. Para mantenerla organizada, vacíala, dibuja un cruz mentalmente sobre ella (si es rectangular) y reparte los objetos, más ligeros o más pesados, en las parejas de cuadrantes cruzadas. Si es cuadrada, divídela en dos triángulos para decorarla con piezas equilibradas.
00490924 O. 3. La fórmula infalible para las librerías

3. La fórmula infalible para las librerías

Llenar la librería no te ayudará a que de sensación de estar ordenada. Más bien al contrario. Para evitarlo, usa esta fórmula para crear una composición equilibrada: 60% de libros y piezas grandes, 10% de objetos decorativos y 30% sin nada.

Stop a los focos del desorden en el salón: cómo tener la mesa de centro y librería bajo control

OPERACIÓN ORDEN

Stop a los focos del desorden en el salón: cómo tener la mesa de centro y librería bajo control

00497568 O. Cuidado con el diseño

Cuidado con el diseño

En el momento de elegir el diseño de tu librería, ten en cuenta que las cuadriculadas y con líneas simétricas dan más sensación de orden. También ayudará que tengan el mismo color que la pared y que la llenes de objetos de la misma gama cromática.
00497594 O. Cojines, solo los necesarios

Cojines, solo los necesarios

Un sofá abarrotado de cojines generan sensación de caos. Si tienes que apartarlos para sentarte, es que hay demasiados. Limítate a poner solo uno más que las plazas del sofá y, sobre todo, cada noche, dedica unos minutos a recogerlo.

Un salón ordenado para siempre (y no es broma)

25 trucos

Un salón ordenado para siempre (y no es broma)

00488869 O. Qué hacer con mandos y cables

Qué hacer con mandos y cables

Guarda los mandos del televisor en un funda en el brazo del sofá: los tendrás siempre a mano y bien organizados. Procura también ocultar los cables e integrarlos dentro de los muebles para que no se vean o, al menos, pasarlos por un portacables.
00492996 O. Vitrinas a la vista, solo si eres ordenada

Vitrinas a la vista, solo si eres ordenada

Las vitrinas son piezas ligeras, prácticas y decorativas, perfectas para guardar el menaje o exponer las cosas que más te gustan pero, ¡cuidado! Úsalas solo si eres capaz de mantenerlas ordenadas, sino opta mejor por muebles con frentes opacos.
00490783 O. Mantas y plaids

Mantas y plaids

Otro de los elementos clave y foco de desorden en el salón son las mantas y los plaids. Usa cestas grandes, baúles, chaiselongues o reposapiés para guardarlos cuando no los uses o colócalos, bien doblados, sobre el brazo del sofá.
Trucos para que tu salón crezca


CÓMO AMPLIAR TU SALÓN

Trucos para que tu salón crezca

00492032 O. Esconde lo que no usas o no es bonito

Esconde lo que no usas o no es bonito

Aprovecha el mobiliario para exponer u ocultar lo que sea necesario y escoge piezas que te ayuden a dar sensación de orden. Los que tienen puertas, dedícalos a objetos que uses poco o no sean atractivos visualmente. Así los tendrás escondidos.


El salón es el centro de la vida familiar, la sala más polivalente de la casa y donde se acumulan más cosas a lo largo de la jornada. Mantenerlo ordenado pasa por seguir estas 4 reglas infalibles.
Ponlas en práctica y luego escríbenos para contarnos cómo te han funcionado.

 

 

Comentarios

Entradas populares