DOCTOR COLOR: TONOS QUE CURAN SIN RECETA

Una casa pintada de arena, combate la ansiedad. De azul, las migrañas. De naranja, ayuda a respirar mejor. ¿Te interesa saber más? Entra ¡y reduce las pastillas!


    Sofá de la imagen: Nórdico tres cuerpos 1.80 talampaya "coral" LINK:   https://www.interliving.com.ar/product-page/sofá-escandinavo-3-cuerpos-diseño-nórdico



La cromoterapia es efectiva. Sin ir más lejos, los especialistas en griferías lo saben muy bien y hace tiempo que la utilizan en sus diseños de rociadores con luces led. Modulan las emociones. Bueno, ¡mucho más que las emociones! Y es que diversos estudios han demostrado que pueden ayudar a mejorar dolencias como migrañas, asma, problemas circulatorios, etc. ¿A que te interesa? Estos son los efectos, virtudes y poderes de cada color.

- BLANCO VITAL

Te ayuda a...

Sentirte más fuerte y con más ánimos. Además, es bactericida y favorece que mantengas el cuerpo tonificado.

Utilízalo en…

Toda la casa. Según tenga más ocre o más gris calentará o enfriará el ambiente. Como potencia la luminosidad, será ideal para estancias de poco sol directo. Y además, tiene la capacidad de armonizar entre sí el resto de colores de la casa por distintos que sean.

Su poder oculto

Hace que todo se vea más limpio.


- ARENA CAMALEÓN

Te ayuda a...

Relajar la vista y, además, consigue calmar la ansiedad.

Utilízalo en…

Donde quieras y con el estilo que quieras. Es un todoterreno.

Su poder oculto

Hace resaltar los materiales con los que lo combines.


- AZUL SEDANTE

Te ayuda a...

Relajarte y conciliar el sueño. Además, consigue atenuar los dolores de muelas, de migraña, digestivos o de menstruación.

Utilízalo en…

Dormitorios. Los azules más claros llévalos a paredes y techos; los más oscuros, a muebles y tapizados.

Su poder oculto

Ahuyenta moscas y mosquitos.


- NARANJA DINÁMICO

Te ayuda a...

Respirar mejor. Utilízalo si te resfrías a menudo o incluso si tienes asma. También fija el calcio y tonifica los músculos, y puede ser beneficioso para problemas renales.

Utilízalo en…

Cuartos de baño, pero rebajado con blanco porque puede empequeñecer los espacios. Y también para los niños, pero con cuidado porque puede excitarlos.

Su poder oculto

Bajo la luz anaranjada nos vemos mejor cara. Así que... ¡anima!


- ROJO CREATIVO

Te ayuda a...

Estar más activo y más creativo. Además, genera sensación de fortaleza y aporta seguridad y ánimo para perseguir objetivos. Se ha demostrado que ayuda en problemas de circulación sanguínea y respiratorios.

Utilízalo en…

Detalles y tejidos, sobre todo, aunque si buscas espacios sofisticados, puedes optar por una pared roja, pero compensa su fuerza con maderas naturales y blancos. Cuidado con aplicarlo en habitaciones infantiles si el peque es muy movido: excitará todavía más a los peques.

Su poder oculto

Ideal para tímidos o melancólicos porque les da fuerza.

3 SUPERCOMBINACIONES CROMÁTICAS

  • Azul + gris: relajación profunda
  • Rosa + rojo: máxima creatividad
  • Arena + negro: gran equilibrio emocional y seguridad


- VIOLETA CALMANTE

Te ayuda a...

Relajar los nervios y las articulaciones. Se ha demostrado beneficioso para problemas de articulaciones, circulatorios y del sistema linfático.

Utilízalo en…

Detalles. Como tiene rojo y azul en su mezcla, tenlo en cuenta según quieras un ambiente más potente o más relajado. Si domina el rojo será más excitante y, si domina el azul, más frío, con lo cual, más calmante.

Su poder oculto

Aporta un toque de misterio.


- AMARILLO ESTIMULANTE

Te ayuda a...

Estimular la capacidad intelectual y a relajar las tensiones nerviosas y musculares. Y se ha confirmado que alivia el malestar generado por migrañas y problemas hepáticos, digestivos o reumáticos.

Utilízalo en…

Salones. Calienta y alegra. Y si tienes estancias encaradas al norte, las hace más acogedoras.

Su poder oculto

Anima al más triste.

    sillón de la imagen: sillón bergere pana amarilla LINK:    https://www.interliving.com.ar/product-page/sillón-bergere-diseño-vintage


- ROSA TONIFICANTE

Te ayuda a...

Ganar energía. Además, estimula también al intelecto y rebaja los pensamientos negativos.

Utilízalo en…

Espacios pequeños, porque, como todo color claro, los agranda. Además, un rosa claro empolvado, creará espacios más acogedores con su luz suave.

Su poder oculto

Pasa de la dulzura a la sensualidad dependiendo de los colores con los que lo combines, por ejemplo, con el gris intenso.


- VERDE FRESCO

Te ayuda a...

Crear espacios naturales, donde sentirte en paz y relajado.

Utilízalo en…

Espacios que veas sosos, automáticamente les dará alegría y frescura.

Su poder oculto

Es el color más relajante para el ojo humano.


- GRIS SEGURO

Te ayuda a...

Ganar seguridad emocional y a mejorar tu percepción y tu memoria.

Utilízalo en…

Espacios pequeños si es claro. Y en dormitorios, porque generan un espacio relajado ideal para el descanso. Los más oscuros inspiran seguridad, y esto, traducido a la decoración, es igual que decir que crean espacios equilibrados. Muy adecuado para zonas de estudio, porque ayuda a la reflexión.

Su poder oculto

El gris se asocia a fiabilidad y a duración, de ahí que muchas empresas tecnológicas lo utilicen en sus logos.


- NEGRO EQUILIBRADO

Te ayuda a...

Ganar equilibrio emocional. Favorece el sueño y la relajación de cuerpo y mente y se ha demostrado que mejora la fijación del calcio.

Utilízalo en…

Muy pequeñas dosis pero si eres atrevida, puedes llevarlo a una pared, combinado con blancos, cristal y maderas claras,'para que lo suavicen. En dormitorios, es una apuesta interesante tanto decorativamente como a nivel de efectos para tu cuerpo porque te relajará y hará que concilies un sueño profundo.

Su poder oculto

Crea espacios elegantes pero también de aire rebelde.


¿Has encontrado tu 'Doctor Color'? Llévalo a tu vida: renovará tu casa y cuidará de ti.




FUENTE: EL MUEBLE (Spain)

Comentarios

Entradas populares