FALSOS MITOS SOBRE ESPACIOS PEQUEÑOS

Vamos a desterrar de una vez por todas esas ideas establecidas erróneamente sobre la decoración de los pisos mini. Sí, se puede decorar más que con blanco, están permitidos los estampados maxi y no solo se vive de espacios diáfanos.



    Sofá de la imagen: Nórdico 1.30 micropiel "blue princess" LINK: https://www.interliving.com.ar/product-page/sofá-escandinavo-micropiel-1-30-promo-cybermonday

- “LOS MUEBLES DE LOS PISOS PEQUEÑOS MEJOR BÁSICOS”


¿Cómo? ¿Desde cuándo? Los básicos son sencillos y perfectos para cualquier ambiente si se quiere neutralidad, pero luego se decora con complementos y accesorios que ponen la nota personal. Y en ese sentido, se puede introducir un mueble llamativo que rompa con esa neutralidad predominante. Lo importante es que sea de un tamaño adecuado al espacio que ocupa.

- “SOLO SE PUEDE PINTAR DE COLOR BLANCO”

Es verdad que el color blanco es luminoso y amplía el espacio más que ningún otro tono, pero no es el único color que se puede usar para pintar las paredes de un piso pequeño. Así que, ¡bye bye falso mito! Puedes usar tonos tierra con el mismo efecto de amplitud. Y si el espacio es muy luminoso, hasta pintar una pared de un tono intenso. Aquí tienes más colores para pisos pequeños. 

- “NO MERECE LA PENA INVERTIR EN MUEBLES A MEDIDA”

En un piso pequeño, como en cualquier otro de otro tamaño, los muebles a medida son una opción muy rentable porque la inversión te asegura una solución a la medida del espacio y de las necesidades. Ya sea a nivel de organización, almacenaje o solo decoración. Pero no todos los muebles han de ser a medida. ¡Hay espacio para todo!

- “EN LOS PISOS PEQUEÑOS NO HAY ESPACIO PARA GUARDAR”

Aquí vuelve a sonar la bocina. ¡Error! Falso mito sobre pisos pequeños que derribamos. Precisamente en un piso pequeño, con ingenio y una planificación adecuada, es posible rentabilizar el espacio. Justo por la ausencia de metros, en muchas ocasiones, se organizan mejor los armarios.

“EL RÚSTICO NO ES PARA CASAS PEQUEÑAS”

Se tiende a pensar porque el estilo rústico se asocia a muebles de madera, voluminosos y más pesados. ¡Pero el rústico se puede actualizar! Y teñir de blanco, ser acogedor igualmente y muy hogareño pero en su versión más moderna, sin muebles pesados.

- “NADA DE ESTAMPADOS Y MENOS GRANDES”

Otro mito que queremos echar por tierra. En un piso pequeño se puede introducir estampados (en paredes y textiles) y pueden ser de gran tamaño (en paredes). Lo más importante es que se pueda ver bien el motivo al ser tamaño XL. Si entra en una pared, adelante. Eso sí, para equilibrar procura que los motivos más llamativos tengan colores suaves.

“EVITA LOS MUEBLES DE GRAN TAMAÑO”

A ver, a ver… los muebles de un piso pequeño deben ser del tamaño proporcional al espacio. El general es mejor menos muebles y grandes, que muchos y pequeños. Todo debe guardar un equilibrio y respetar las zonas de paso. Es preferible que los muebles no sean demasiado altos (en el caso de un sofá, por ejemplo).

- “LAS PAREDES, MEJOR LISAS”

La pintura lisa es perfecta para pisos pequeños. Concede más espacio. Pero no todas las paredes han de ser lisas. Se puede introducir un revestimiento que imite ladrillo visto en color blanco y es perfecto. También un papel pintado que aporte textura o unas molduras, que le subirán el nivel. 

- "NADA DE PONER UNA ISLA EN LA COCINA”

Pues depende porque hay distribuciones de cocinas que abiertas al salón se convierten en un elemento que acoge el comedor en la barra y así ganas espacio en el estar. Así que eso de que las islas son solo para pisos grandes, nada de nada. Es cuestión de que entre el frente de cocina y la isla queden 80 cm al menos y que haya espacio para colocar y mover los taburetes (60 cm hasta el siguiente mueble).

“OLVÍDATE DE LA DECORACIÓN”

¡Eso nunca! Cualquier piso pequeño puede estar perfectamente decorado. Sin demasiados objetos, complementos y accesorios se puede sentir un espacio bien decorado. No es la cantidad, sino la calidad y, en el caso de la decoración, la elección adecuada. Menos es más siempre en interiorismo.

“LOS ARMARIOS SIEMPRE CON PUERTAS Y CERRADOS”

Un armario bien organizado y abierto es ligero. Elimina elementos y puede ser una buena opción como solución económica para dormitorios pequeños. El truco es organizarlo bien y mantener el orden con cajas y cestas. Pero no tienen que ser siempre armarios cerrados y con puertas ciegas.

“CUIDADO CON LA DECORACIÓN DE LAS PAREDES, NO LAS SATURES”

Saturarlas no, pero en ningún caso, da igual el tamaño de la casa. Ahora, ¿que no se puede llenar de cuadros una pared de un piso pequeño? ¡Falso! Se puede. Sencillamente hay que equilibrar con otros frentes que no estén hasta arriba de objetos deco.

Fuente: El Mueble (spain)

Comentarios

Entradas populares