PISOS PEQUEÑOS: EL RETO DE VIVIR CÓMODO EN 50 METROS

Nos hemos planteado un reto: decorar este apartamento para sacarle el máximo partido. Nuestro objetivo es que puedas recibir, cocinar, trabajar, ¡y vivir! Estas son nuestras soluciones




PRIMER OBJETIVO: UN PISO DONDE QUEPA TODO

Este piso pequeño debía resolver todas las necesidades: ser cómodo para vivir, agradable para recibir, tener almacenaje y un rincón donde trabajar. En el salón, no dudamos: apostamos por colores claros. Lo pintamos de blanco roto, que da una luz muy cálida. 

SEGUNDO OBJETIVO: CON SITIO PARA LOS AMIGOS

El sofá es un sofá cama (que nos permite tener invitados); el puf esconde almacenaje y el aparador modular de la pared tiene donde guardar (es blanco y no se ve tan grande). Todo es muy claro para que parezca más grande. Pusimos cortinas blancas y un sofá beige. 

TERCER OBJETIVO: NO RENUNCIAR A UN COMEDOR

En este piso, salón, comedor y cocina comparten espacio. La cocina es blanca, abierta y ocupa un solo frente, con azulejos blancos hasta media altura. ¿Nuestra solución para optimizar el espacio? Colocamos a su lado una mesa de comedor grande, que resulta muy cómoda porque todo queda a mano.

CUARTO OBJETIVO: TENER ESPACIO PARA GUARDAR

La vitrina negra, junto a la mesa, sirve de almacenaje. Como no tiene puertas, pusimos ahí los objetos más decorativos. La mesa de madera quita frialdad al negro calidez.
OTRO DATO: LA MESA ES EXTENSIBLE

QUINTO OBJETIVO: UN DORMITORIO CON SITIO PARA TRABAJAR

El apartamento tiene un único dormitorio y un baño pequeño. Para aprovecharlo al máximo, nos planteamos que además de ser cómodo para descansar, nos debía servir para trabajar.


UN ESCRITORIO CON VISTAS

Pusimos una mesa estrecha (de 40 cm de fondo) junto a la ventana y así aprovechamos la luz natural. 

PUSIMOS PUERTAS CORREDERAS PARA APROVECHAR EL ESPACIO

Queríamos que el dormitorio fuera sobre todo un sitio agradable. Por ello, apostamos por colores como el beige en la cama y el cabecero y un tono visón en las cortinas. El detalle estiloso, por cierto, fue la doble cortina (un visillo y otra más oscura y con más cuerpo).


SEXTO OBJETIVO: UN BAÑO MINI, PERO RESULTÓN

Para aprovechar el espacio, la ducha es abierta y tiene un murete a media altura. Solo está alicatada la zona de la ducha. 

FUENTE: EL MUEBLE (Spain)

Comentarios

Entradas populares