CERRAMIENTOS DE TERRAZAS: LAS IDEAS QUE NECESITAS PARA AMPLIAR TU CASA

 


1.

CERRAMIENTO PARA GANAR SOLO UNOS METROS

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución



2.

CERRAMIENTO DE TERRAZA TIPO INVERNADERO

Este tipo de cerramiento de terraza en aluminio y cristal se denomina tipo invernadero al prolongarse en la parte superior a modo de techo inclinado y acristalado. Se trata de un cerramiento de cristal con perfilería en hierro negro, proyectado por la decoradora Jeanette Trensig. Gracias a él se ganan metros y luz en la cocina, lo que permitió crear un comedor de diario conectado con el exterior.



3.

UN CERRAMIENTO CASI INVISIBLE

En algunas ocasiones, el cerramiento de terraza es un elemento decorativo en sí mismo, como el que acabamos de ver. En otras, lo que se busca es ganar ese espacio en el interior de la vivienda pero con una solución que prácticamente no se vea. Es el caso de las conocidas como cortinas de cristal. No son tan estancas como otros cerramientos de cristal pero permiten abrir el espacio cuando el tiempo lo permite y que prácticamente sea invisible al no llevar perfilería cada hoja.




4.

A TODO COLOR, UN ESPACIO LUMINOSO Y PERSONAL

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!



5.

IMPORTANTE: ESCOGE MATERIALES DE CALIDAD

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.



6.

GANAR UN OFFICE EN LA COCINA

O un comedor en el salón. Si tienes una terraza o balcón pequeños y no los usas, una buena idea es incorporar esos metros al interior de la casa. Aprovecha el cerramiento para darle luz y personalidad al nuevo espacio creado tanto en la cocina como en el comedorEse cerramiento puede ser de suelo a techo o hasta media altura en la pared, a modo de ventana. Todo dependerá de las normas que rijan en tu comunidad de propietarios.



7.

UN CERRAMIENTO DE TERRAZA PARA UN SALÓN DE VERANO

Natalia Zubizarreta Interiorismo es el estudio artífice de este espacio en el que gracias a un cerramiento de terraza que ganó un salón y comedor in & out. Es perfecto para disfrutar en invierno y se abre con puertas al exterior en cuanto el tiempo lo permite. La interiorista explica que "la cubierta del cerramiento es de policarbonato: aísla y deja pasar la luz, pero no el calor. Es practicable y se puede abrir casi por completo en verano, igual que el cierre perimetral de puertas replegables".



8.

ADAPTADO AL ESTILO PARA CREAR UN RINCÓN DE AFICIONES

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…



9.

CUANDO EL CERRAMIENTO CREA DOS ALTURAS

Puedes ocurrir, como en este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengíbar, que el cerramiento de la terraza genere un desnivel respecto a la terraza y al interior. Que esto no sea un inconveniente a la hora de delimitar una parte de la terraza (cuando estas son muy grandes). Así ganarás metros en el interior sin renunciar a un pedacito de espacio al aire libre. Se soluciona con un escalón que se puede integrar a modo de mueble o banco de lectura con colchonetas y cojines.



10.

UN COMEDOR CON MUCHA LUZ

En este proyecto el gran ganador es el comedor, con un extra de luz gracias al cerramiento de terraza con barrotillo o cuarterones. Cuanta más superficie acristalada, mayor será la entrada de luz. Ten en cuenta la orientación de la terraza y las vistas a la hora de escoger el tipo de cerramiento (también el vidrio porque puede necesitar uno especial si recibe mucho sol directo).




11.

UN CASO MUY PARTICULAR

En esta casa el cerramiento de cristal delimita e integra porque por un lado separa el salón de un patio interior con piscina y, por otro, integra ese ambiente exterior tan particular en la vida del área social. El cerramiento se proyecta con grandes hojas correderas con perfilería oscura.



Comentarios

Entradas populares